viernes, 10 de agosto de 2012

HISTORIA


La Universidad Miguel Alemán fue fundada por un grupo de maestros y profesionistas interesados en difundir la ciencia, la tecnología y las artes a jóvenes y adultos que anhelan
convertirse en dignos profesionistas al servicio de la sociedad. A ellas asisten alumnos que provienen de todas clases sociales.
Nació y se le otorgo Validez Oficial de Estudios en 1981 por Decreto N° 96 del H. Periódico Oficial el 12 de Diciembre de 1981 y por Acuerdo del C. Gobernador Constitucional del Estado, publicados en el Periódico Oficial el 1 de Marzo de 1995 y el 31 de Julio de 1996, nuestra Universidad amplió los servicios que ofrece a la juventud tamaulipeca a 11 carreras profesionales, mejorando las posibilidades de atender las inclinaciones de quienes buscan superar sus condiciones de vida mediante el estudio.
Los estudios causados en la Universidad Miguel Alemán, tienen Validez Oficial en toda la Republica Mexicana, y los títulos que expiden los registran en la Dirección General de Profesionales de la salud de Educación Pública en la Ciudad de México.
La U.M.A. es auspiciada por una asociación de profesionistas que procura difundir la enseñanza superior más de lo necesario para mantener las instalaciones y equipos en óptimas condiciones.